- La mujer se encargaba de organizar la casa y las tierras. Se encargaba de la educación de los hijos hasta los 7 años, pero vivían también de puertas hacia fuera. Podían ser propietarias de tierras y su opinión era muy tenida en cuenta entre los hombres.
- La educación se basaba en la superación de uno mismo. Y la disciplina era lo que le daba eficacia a ese sistema educativo.
- Las mujeres espartanas, desde muy jóvenes ejercitaban sus cuerpos en correr, luchar, lanzar el disco y tirar con arco. Con la intención de que de unas mujeres fuertes y robustas nacieran hijos fuertes y vigorosos y además para que pudieran aguantar mejor los partos. Con la intención de que no perdieran con estos ejercicios su lado más femenino, también danzaban y cantaban.
- Las competiciones deportivas eran mixtas y se dice que ningún espartano se avergonzó nunca de ser vencido por una mujer. La espartana fue la única mujer en toda Grecia que tenía permitido el acceso a los torneos.
- A la edad de 15 años, las jóvenes se emancipaban de su hogar paterno, recibían unas tierras de sus padres, pero no oficializaban su matrimonio normalmente hasta 10 años después. La ceremonia del matrimonio era muy curiosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario